INSEGURIDADES

Hola! 
Sé que muchos leen el titulo y pensarán que ando de psicóloga o algo por el estilo, pero no.. soy Ingeniera Industrial así que eso conmigo no va.

Entonces... ¿Por qué el titulo?

Primero les contare una anécdota, estoy en una relación desde hace buen tiempo... demasiado para algunos y poco para otros... El problema... él está lejos...

Solía gustarme las relaciones a distancia, esas donde los dos luchan para estar juntos, donde unos minutos con esa persona son inolvidables,  donde las llamadas telefónicas y los mensajes son importantes y bueno todo lo rosa qué quizás algunos entiendan y algunos no. 

Pues bien, toda historia tiene su parte fea, lo cierto es que el se fue por trabajo... y  todo cambio, ya no había llamadas , porque el trabajo lo mataba, no había mensajes, por la misma razón, las videollamadas comenzaron a escasear porque sus vecinos son compañeros de trabajo y el no quería que se enteraran, y así un sin fin de cosas, que en cierto punto yo entendía... de eso ya 2 años prácticamente y durante este tiempo me di cuenta que he sido dejada de lado.

Estoy segura que creen que exagero... y a veces hasta yo lo creo, porque es frustrante que en los momentos tristes o felices esa persona no este, una vez me dijo ¿Cómo estas? y yo le respondí que me sentía triste y no me respondió hasta la noche de ese día y ni siquiera pregunto por qué, simplemente me dijo hablamos mañana.

Y así como esa han sucedido millones de conversaciones, la primera vez que nos vimos después de 7 meses, me cambio por el celular después que respondí una llamada de trabajo y de ahí en año nuevo digamos que solo buscaba una cosa... 

Entonces me puse a recapacitar, porque a pesar de lo que muchos dirán ¿por qué sigues con él? la respuesta obvia sería por inseguridad. 

Explicación

Desde que tengo 10 años he leído diferentes libros, algunos que quizás no son muy conocidos, otros estoy segura que son muy conocidos y yo los leí cuando aún eran fanfics y pues no tenían el éxito que ahora tienen. Y durante todo este tiempo he vivido con la idea de que el "Amor" existe y que en algún momento de mi vida iba a llegar esa persona que me iba a ver con ojeras todo llorosa y me iba a decir cuan hermosa era, ese chico que me iba a ser suspirar con sus detalles y que para el yo iba a ser su mundo. 

Vivía idealizando a quién un futuro iba a ser el amor de mi vida, tuve 3 novios y en todos los casos creí que iba a estar bien y que de alguna manera eran lo que los libros me habían dicho, creí que como Disney decía en sus dibujos el "Príncipe Azul" existe y eso me llevo a sentir que si no lo encontraba no era suficiente conmigo misma y a una serie de inseguridades que hasta el momento no sabía que podía tener. 

Y eso es lo que me di cuenta hoy, hablando con este chico por Telegram, muy dulce el queriendo ligar conmigo y no se con cuantas otras chicas más... "Princesa" me dice y yo me río y le digo tengo a alguien, me dice que me va a esperar y toda la labia de los chicos cuando quieren ligar con una chica, pero que obviamente conozco demasiado bien (esa es otra historia) y yo le pregunte que le gustaría en su chica ideal. 

Y el me sorprendió su forma de pensar, no se si lo dijo para sorprenderme o si lo dijo porque de verdad lo pensaba, pero, ahí les va. 

"No idealizo a mi pareja, no me importa si es baja o alta, rellenita o delgada, solo necesito que sienta lo que yo siento por ella, quiero que entienda que es mi mundo, yo estoy lleno de defectos, algunos quizás muy grandes, pero yo la aceptaría con todos ellos, porque para mi es hermosa como es"

Entonces entendí que tal vez creí demasiado lo que me decían los libros, esta bien encerrarme en mi mundo de fantasía pero esta mal idealizar a mi pareja tenga o no, porque me quita perspectiva y me crea una venda, te olvidas de muchas cosas y el mínimo defecto te molesta. 

Es como a los chicos que le gustan los comics no a todos pero algunos tienen sueños interesantes donde la chica de sus sueños tiene grandes pechos y un cuerpo de infarto, cosa que en la realidad no siempre pasa, pero tenemos esa idea preconcebida, yo a veces culpo a Barbie por hacer creer que las chicas debemos vernos así para alcanzar las expectativas. 

Tenemos la mentalidad que una chica alta, rubia con un excelente cuerpo y ojos claro es lo que debemos aspirar, otras que son fan del "Miss Mundo" creen que tener ese cuerpo que muchas veces no es real pues debemos alcanzarlo y nos sentimos inferiores, crece nuestra inseguridad a no ser aceptadas y muchas veces esto ocasiona que no nos demostremos como en realidad somos. Ejemplo los kilos de maquillaje que se colocan para así evitar que se vea algunas imperfecciones del rostro, implantes, operaciones, etc.

Pero así como las chicas no lo tienen fáciles, los chico también, las películas nos venden que todos los chicos deben ser músculos y tener un "six pack" para morirse, una linda sonrisa y unos ojos hipnotizante, es más muchos libros muestran lo mismo, sino me creen lean la primera vez donde se ven los personajes principales y te dicen algo por el estilo. Entonces algunos no sienten la confianza en si mismo, creen que como son no llegarán a gustar, comienza a desarrollar timidez, que en algunos casos debo decir resulta más atrayente que un "six pack", pero eso es otra historia, sin embargo el desarrollo de esta timidez y miedos comienza a atacar, se retraen y se aíslan y muchas veces el mejor lugar donde pueden hablar es por redes sociales o videojuegos, donde a veces "demuestran su verdadero yo".

Entonces ¿Qué hacer?

No soy experta estoy muy lejos del prototipo, pero así soy y así me adoro, y he aprendido a que mostrándome como soy es mucho mejor, es cierto a veces puedo sentirme intimidada pero eso no me impide sacar lo mejor de mi y mostrarlo, he aprendido a salir de mi zona de confort, pero sobre todo he aprendido que si yo no me quiero, no puedo dejar que los demás me quieran, por qué nadie te va a querer más que  mismo. 

Así que si sufres de inseguridades o si tienes miedo a conocer gente, te propongo algo... escribeme... siempre es bueno conocer a los demás y tener una nueva perspectiva de la situación, después de todo no estas solo.

Hay personas dispuestas a aceptarte como eres, ábrete a ellas, genera lazos y sobre todo cree en ti mismo, tu puedes que nadie te diga lo contrario, eres un ser maravilloso y único, eres un ser
de luz, y si aún así tu no crees en ti... pues yo creo en ti. 

Espero de corazón que lo leas, que te atrevas a aceptarte como eres si es que aún no lo hayas hecho y si tienes miedo, no te preocupes no eres el único somos muchos pero juntos saldremos. 

Atte: 

Mei 

Comentarios